Comprar ropa por internet sin fracasar miserablemente: el secreto mejor guardado

Comprar ropa por internet sin fracasar miserablemente: el secreto mejor guardado
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ver fails de compras en línea como estos es súper divertido, pero para muchas personas, esas risas se convierten en miedo a comprar por internet.

 

Y ahora que todo está al alcance de un clic, es impensable que no estés comprando todo a través de tu cel o tu compu, mucho menos si eres súper fan de la moda.

 

Pero ¿cuál es la clave para evitar fracasar miserablemente al comprar ropa por internet?

 

El secreto mejor guardado para dejar de temer a comprar moda por internet nos lo revelaron las diseñadoras del Colectivo Diseño Mexicano, en el marco de la Fashion Week.

 

 

En entrevista con Alejandra de Coss, Beaumaris Eilean Santillán, Larissa Torres y Laura Melendrez, nos dieron recomendaciones caladas y garantizadas para que llenes tu clóset desde casa.

 

1. La importancia de la plataforma

 

“La confiabilidad que te da una plataforma como Amazon difícilmente la vas a obtener de otra fuente”, dijo Alejandra de Coss, además de mencionar las verificaciones y el respaldo que tienes con Amazon Fashion.

 

 

2. Guías de tallas

 

Existen marcas preocupadas por que todo te quede, sin importar nada, como Eilean. “Nosotras tenemos una línea llamada ‘No size, just human, de prendas unitalla que se adaptan a todos los cuerpos, todos los tamaños”, contó Beaumaris Eilean Santillán.

 

Claro que si no cuentas con la fortuna del “No size, just human”, es primordial que revises las guías de tallas, las tablas de medidas, y tomarte el tiempo de medirte a ti misma.

 

3. Devuélvelo

 

He aquí el secreto mejor guardado: sí, puedes devolverlo si no te quedó. Amazon pone todo a tu alcance para que puedas devolver el producto o cambiarlo por otra talla.

 

 

“No hay nada malo en hacer una devolución, en Estados Unidos piden todo lo que se les da la gana y luego devuelven todo lo que no les quedó o piden el mismo estilo en talla chica y media para ver cuál les va a quedar mejor. No hay ningún problema en hacer una devolución”, reveló Laura Melendrez.

 

Ahora, ¿qué tan fácil es realmente devolverlo? Muy fácil si estás comprando en Amazon Fashion.

 

“Una de las misiones de Amazon es acercar los productos a los consumidores”, comenzó a explicar Gloria Canales, líder de Amazon Fashion.

 

Así que no solo te acercan a ropa de diseñador, sino que te lo hacen muy fácil y hasta puedes comprarlo mientras lo ves en la pasarela.

 

Para facilitar la compra de ropa, Amazon tiene varias iniciativas, como fotografías en todos los ángulos, videos para que veas la tela en movimiento y lo más importante: “los clientes pueden devolver el producto, de manera gratuita, muy sencilla, no questions asked”.

 

Lo único que tienes que hacer es entrar a tu cuenta y ahí mismo hay un apartado que dice “devolver producto”, imprimes la etiqueta y lo mandas de vuelta.

 

Después de revelarte este gran secreto, ya no puedes tener miedo a comprar por internet.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico