La historia de Burberry

La historia de Burberry
La historia de Burberry
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando pensamos en Burberry hoy en día no sólo se nos vienen a la mente los hermosos sacos a cuadros, pero fue con esos productos que se inició esta gran marca legendaria. 

 

En 1856 Thomas Burberry, a sus 21 años de edad, abrió una pequeña tienda de ropa en Hampshire, Inglaterra. 14 años después el negocio ya se había consolidado y para 1880 introdujeron la gabardina resistente al agua pero ligera, haciendo los hilos impermeables antes de cocer la ropa.

 

En 1901 se desarrolló el logotipo ecuestre y se volvió marca registrada. Las gabardinas fueron utilizadas no para adornar las calles de París, sino para acompañar grandes logros como el de Roald Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur. 

En 1914 se le pidió a la marca que adaptara los abrigos de los oficiales del ejército para que se pudieran utilizar en condiciones de guerra. Ahí surgió la llamada “trench coat” o abrigo de trinchera. Después de la guerra, este look se volvió popular entre los civiles. Para 1920 las trench coats fueron decoradas con el ahora icónico patrón a cuadros.

 

En 1955 la compañía fue comprada por Great Universal Stores y 15 años después ya se había vuelto una pieza indispensable de la moda casual londinense. La marca no ha perdido popularidad con el tiempo de hecho, en 2006 comenzó a vender sus productos por Internet en Estados Unidos, pero si ha hecho un esfuerzo reciente por mantenerse relevante empleando publicidad en revistas como GQ, Vogue y Harper’s Bazaar y firmando a celebridades inglesas para representar la marca como Kate Moss y Emma Watson.

 

emma_watson_burberry.jpg

Ahora la marca se expande más allá de los abrigos. Ropa, cosméticos, perfumes  e incluso gafas portan el nombre de la prestigiosa empresa.

 

¿Cuál es tu producto favorito?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico