5 prendas de invierno que deben lavarse más seguido de lo que crees

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Por razones obvias, en invierno vestimos más prendas que en otras temporadas, mismas que al terminar las fiestas decembrinas abandonamos en lo más recóndito de nuestro closet.

 

¿Una sacudidita? No. ¿Una lavadita? MENOS. Aceptémoslo, la mayoría ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que lavó su bufanda, aunque todo el invierno la haya convertido en una extensión de tu cuerpo.

 

Por ello, quise crear este pequeño listado de prendas de invierno que deben lavarse más de lo que crees y ni siquiera lo imaginabas.

 

Bufanda

Esta es una de las prendas que casi todas olvidamos lavar, en parte, por miedo a que se arruinen, por lo que antes de darle su tallada con agua y jabón es necesario saber de qué material están hechas. Si son de lana deberás tener el doble de cuidado, porque tu ropa se puede encoger y no te va a gustar nada.

 

Calentadores

Claro que los calentadores se lavan, aunque los lleves en las pantorrillas y no en los pies. Recuerda que todas las partes de tu cuerpo sudan, así que también merecen una lavada, pero de preferencia que sea a mano o puedes maltratarlos.

 

Pantuflas

Las pantuflas no pueden faltar en tu guardarropa de invierno, porque además de calientitas son súper cómodas. Para lavarlas depende de qué material sean, si son de algodón puedes lavarlas a mano, pero si son de felpa sólo pásales un trapo húmedo. No olvides limpiar su interior.

 

 

Gorro

Hay quienes en invierno no se quitan el gorro ni para dormir, así que imagínate a qué debe oler y lo sucio que debe estar. Por las noches, aunque no lo notemos, sudamos y en nuestra cabeza se guarda gran parte de su humedad. Esta prenda sí puedes lavarla en lavadora, pero siempre será mucho mejor a mano.

 

Guantes

Tan solo imagina la cantidad de mugre que si utilizas el transporte público y traes los guantes puestos. Guácala, te aseguro que lavarlos una vez por semana no les caerá nada mal.

guantes
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico