No caigas: Ella gastó todos sus ahorros en el vestido de novia de sus sueños y fue estafada

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las estafas de vestidos de novia son, desafortunadamente, demasiadas, por lo que caer en una es más fácil de lo que creemos y a cualquiera nos podría pasar, ya sea con el vestido para la boda o cualquier otro pensado para una fecha especial.

Tal fue el caso de Pauli Arévalos, una usuaria de Twitter que, a través de esta red social, denunció al diseñador Fernando Preda por estafarla con su vestido de novia: “Cuento esto para no le vuelva a pasar a nadie”, dijo la joven radicada en Miami al comenzar su historia.

Te puede interesar: Su papá le robó todo el dinero que ahorró para casarse... y ella volvió a invitarlo a su boda

Cómo son las estafas de vestidos de novia de Fernando Preda

Como relató Pauli en su hilo de Twitter, aunque el diseño y toda la coordinación se hicieron a distancia porque él radica en Tulum, al principio todo se veía en orden: hablaron, acordaron un diseño, él le envió un boceto, los materiales y el presupuesto, así como un esquema de pago mensual y una fecha de entrega: enero de 2021.

Según el presupuesto inicial, serían 2,870 dólares, cantidad que la joven prometida estaba dispuesta a pagar porque se trataba del “vestido de sus sueños” y precisamente tenía unos ahorros destinados para ello.

Sin embargo, las señales de estar cayendo en una de las muchas estafas de vestidos de novia comenzaron a presentarse: primero le pidió que ella comprara las telas, aunque después se echó para atrás, luego continuó insistiendo en más adelantos que ella hacía el mismo día, hasta que se quedó sin trabajo y tuvo que pedir un préstamo para realizar el depósito.

Lo peor de todo es que los meses pasaban y aunque él se presentaba constantemente para solicitar los abonos, las fotos nada más no llegaban. Preda aseguraba que esto era porque una parte estaba en su taller de costura y otra con el sastre, entre otros problemas de horarios.

Sin embargo, por la amistad que existía entre Fernando Preda y Arévalos, ella siguió confiando en él, algo que parece ser clave en la estrategia de dicha estafa, pues no es la primera vez que denuncian al diseñador en redes.

Así, llego el 2021 y la futura esposa no recibía nada, lo que comenzó a agotar su paciencia y aunque en febrero ya comenzó a recibir las primeras imágenes de su vestido, Preda le pidió terminar los pagos para “acelerar el proceso” cuando ya solo faltaban 20 dólares.

Ante esto, Pauli comenzó a ser más insistente ante la preocupación de las estafas de vestidos de novia y finalmente en abril acordaron la entrega del vestido, pero le pidió más dinero por la caja, la bolsa, el traslado y “gastos extra” del servicio de costura.

Aunque no le dio la cantidad que exigía, Pauli sí pagó una cantidad adicional y todo para que cuando finalmente recibiera el vestido fuera una gran decepción, con manchas de tinta, en mal estado y lo peor: ni siquiera era de su talla.

Te puede interesar: 'No buscabas esposa, buscabas niñera': Canceló su boda porque su novia no quería cuidar a sus 3 hijos

La respuesta de Fernando Preda a quienes lo acusan de estafa

El caso se volvió viral y no faltaron los memes además de las críticas al diseñador, por lo que este tomó instagram para responder y lo hizo de la peor forma posible: acusando a Pauli Arévalos de no valorar su trabajo.

Obviamente esto solo sirvió para echar aún más leña al fuego y es que no hay ninguna justificación para las estafas de vestidos de novia de las que Pauli fue víctima. Sin embargo esta no fue la única respuesta de Fernando Preda por su estafa.

En conversación con el programa ‘Rompiendo las horas’, de la Rock and Pop, el diseñador dijo que el retraso había sido consecuencia de la pandemia, expresó que le agradó trabajar con Pau (cómo no, si ella no es el problema en esta historia) y aseguró no saber qué había pasado con las medidas.

Y aunque le pidió disculpas “a ella y a todas las personas que se sintieron afectadas”, terminó burlándose del caso de Pauli y asegurando que todo era un mal entendido: “La gente malinterpreta y cree que soy un estafador”.

Además, concluyó explicando que no le puso las “ballenas” que la joven quería porque “ya no fue necesario porque el vestido era un corset”, algo que toda persona que de verdad conozca esta prenda sabe que es ridículo porque los corsets genuinos las utilizan para su estructura desde sus orígenes.

Te puede interesar: Ella atravesó el mundo para casarse con el amor de su vida… pero todo fue una terrible estafa

No es la primera vez que acusan a Fernando Preda de estafas de vestidos de novia

Tanto en los comentarios, como en retweets y las redes en general, comenzaron a surgir otras víctimas de dicha estafa quienes aseguraron (y mostraron) haber enfrentado el mismo problema con Preda.

Tal es el caso de Diana González, quien decidió también contar su experiencia y mostró las otras respuestas de Fernando Preda que algunas usuarias han calificado de violencia machista por asegurar que ella “debía tener una crisis nerviosa” por reclamarle ante el producto recibido.

El caso de Diana y Pauli no son los únicos de estafas de vestidos de novia, por lo que si vas a hacer un pago significativo para una ocasión especial, siempre es recomendable checar las referencias de sus clientes e investigar lo más posible su negocio y, lo más importante, exigir una devolución si es que caíste en una, así como denunciar ante las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico