3 problemas de las damas de honor (y cómo solucionarlos)

3 problemas de las damas de honor (y cómo solucionarlos)
3 problemas de las damas de honor (y cómo solucionarlos)
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Sin duda alguna las bodas son acerca de los novios, la nueva pareja, pero esto no significa que los demás invitados son personas de segunda clase. Ese gran evento también es un día importante para las damas de honor y después de todo el trabajo y tiempo que invirtieron con la novia, lo mínimo que se puede esperar es que ellas también se lo pasen increíble, ¿cierto?


Es muy fácil que la novia caiga en el papel de la famosa Bridezilla y que convierta la vida de las damas en una película de terror. Hasta en el mejor de los casos, pueden presentarse situaciones difíciles que las involucran, pero no te preocupes porque siempre hay una forma diplomática de resolver las cosas.


Hoy te dejamos una pequeña lista con los 3 problemas más comunes que enfrenta una dama de honor y algunos consejos para solucionarlos.


El dinero


El problema
Tu amiga te pidió ser dama de honor, pero te encuentras con un presupuesto limitado y estás al tanto de que ella elegirá vestidos y accesorios caros, pero no sabes qué hacer, si decirle está bien o si lo mejor es rechazar su petición.


La solución
Habla con ella y dile la verdad. Explícale que siendo realistas no puedes pagar el vestido que ella pide y que aunque te encantaría ser una de sus damas, no lo puedes considerar por el aspecto económico. De esta manera le das la oportunidad de que elija a alguien más o de que piense en un vestido más accesible.

 


La novia controladora


El problema
Vas  a ser dama de honor, pero la leyenda urbana cobró vida y ahora tu amiga (la novia) ha sido poseída y se convirtió en Bridezilla. Está vuelta loca y no hace más que ordenarles y llenarlas de listas con los colores de maquillaje que deben llevar, dónde se deben de peinar, cómo deben caminar, qué ropa interior usar… y saben que está a punto de decirles cómo deben comer.


La solución
Tú y las demás damas deben reunirse con la novia para hablar de la situación. Este tipo de problemas son aquellos que de no platicarse como adultos en el momento, podrían causar muchos más conflictos en el futuro, al grado de arruinar relaciones y amistades.


Sean amables porque tal vez no se ha dado cuenta de lo excesivo de su comportamiento, pero háganle saber que todas sienten lo mismo. Expliquen el problema de forma clara y racional. Busquen crear compromisos de las dos partes: Claro que podemos hablar de los peinados y maquillaje, pero la elección final es de nosotras. Recuerden que no está demás hacerle uno que otro cumplido mientras explican su situación, ellos serán de mucha ayuda.


El look


El problema
La novia quiere que todas usen los mismos accesorios, ¿ella debe pagar o ustedes?


La solución
Si la novia espera que usen joyería igual (exactamente igual) entonces ella debe de conseguirla y pagarla, pero quizá como un regalo a las damas. Si no quiere comprar los accesorios, entonces no debería esperar que estén de acuerdo y que además los compren.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico