Uber se preocupa por tu seguridad incluso cuando no usas la app

Uber se preocupa por tu seguridad incluso cuando no usas la app
Nguyen / Unsplash
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es triste, pero es cierto que en el mundo en el que vivimos, ser mujer aún es más peligroso.

 

Tan solo en México, 41% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido alguna vez violencia sexual y los espacios públicos suelen ser el lugar común para que esto suceda.

 

El transporte público para nosotras es un reto cada día, pero incluso cuando existen opciones de transporte particular, no dejamos de preocuparnos por nuestra seguridad ni tampoco lo hacen ellos.

 

Así, Uber busca sensibilizar tanto a usuarios, como a cunductores para eliminar la violencia contra la mujer y se compromente a luchar por tu seguridad incluso cuando no usas la app.

 

Charlotte Serres, en entrevista con ActitudFem, contó cómo en sí la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres es un reto complejo, pero en meses recientes, han consultado a expertos y activistas en el tema, con el fin de saber qué rol puede tener Uber, con su gran alcance, en la lucha.

 

 

"Sabemos que el tema de violencia sexual es un problema complejo, sistémico, que puede afectar a toda la sociedad, en cualquier momento, incluso dentro del transporte. Es un tema que afecta a todos", y después reconoce que Uber no está exento ante ello.

 

Es por eso que buscan apoyar a diversas organizaciones, nacionales e internacionales, en sus esfuerzos, y asimismo, en varios ámbitos. Por ejemplo, la organización GENDES promueve las masculinidades alternativas, mientras que el Fondo Semilla apoyo y fortalece los derechos de las mujeres.

 

En cuanto a seguridad para las mujeres dentro de Uber, están iniciando una campaña de sesibilización y concientización con socios conductores y usuarios, "asesorados por PROMUNDO, una empresa líder en el ámbito de prevención de violencia de género y de equidad de género, que se dedica principalmente a trabajar con hombres y niños".

 

Entre lo que las ONGs les aconsejaron fue que parte de la solución del problema es hablar de ello, "dar conciencia sobre qué es la violencia contra la mujer, qué es la violencia sexual, cómo prevenirla. Tenemos a más de 250 mil conductores y 8 millones de usuarios, así que el alcance que podemos tener es bastante significativo".

 

Serres les recuerda a las usuarias mujeres comprobar todos los datos de su conductor en la app, es decir, la placa, el auto, nombre del conductor y fotografía antes de subirse, además de usar herramientas de la app, como "Compartir viaje" con algún familiar cercano.

 

Así Uber nos muestra que está comprometido con la seguridad de las mujeres, tanto con usuarios de la app, como en la sociedad.

 

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico