Autos eléctricos compartidos

Autolib
Autolib
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El transporte público se está reinventando. Es una necesidad de toda ciudad, sobre todo de las que tienen millones de habitantes en sólo unos pocos miles de kilómetros cuadrados de territorio.

 

Paris ha sido pionero en innovación en lo que a transporte público se refiere. Iniciaron con un programa de bicicletas compartidas (como las ecobicis en el D.F.) que se expandió a las principales ciudades del mundo. Hoy pasan de los vehículos de 2 ruedas a los motores eléctricos.

 

El nuevo programa Autolib’ (que es un juego de palabras derivado de la palabra francesa liberté)  es un esquema de transporte público que cuenta actualmente con 66 vehículos eléctricos, esperando que aumentar a 250 en diciembre de este año.

 

El programa fue lanzado por el presidente municipal de París, Bertrand Delanoë, y el empresario Vincent Bolloré. La idea es que para 2012 haya más de 3,000 coches eléctricos dando servicio en la capital francesa.

 

La idea es repetir el éxito que tuvieron con las bicicletas compartidas. El costo aproximado será de $12 euros por hora de uso, con una anualidad de $189.

 

Esperamos que esta iniciativa tenga el mismo impacto en otras ciudades como el proyecto Velib’, pues es una excelente idea para disminuir las emisiones de carbono y despejar el tráfico en las ciudades más pobladas.

 

auto_electrico.jpg
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico