No hay escapatoria: a esta edad te conviertes en tu madre y un estudio lo confirma

Estudio: a los 33 las mujeres comienzan a parecerse a su madre
Pinterest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todas nos da un poco de miedo convertirnos en nuestra madre, y no porque no la queramos, sino porque hay conductas o hábitos que no nos gustaría repetir o simplemente porque no queremos envejecer.

Sin embargo, según un estudio realizado por investigadores del centro médico Harley Street, esta realidad es un callejón sin salida, pues a partir de los 33 años las mujeres empezamos parecernos a nuestras madres.

Esto se debe a que a esa edad aproximadamente 30% de las mujeres ya tuvo su primer hijo y comienzan a adoptar gustos y conductas aprendidas de la mamá. 

En el estudio participaron 2 mil hombres y mujeres. Los resultados arrojaron que la mayoría de las mujeres dejaba de rebelarse contra sus madres a inicios de los treinta y empezaba a imitarlas

Algunas de las señales de alerta de que empiezas a convertirte en tu madre es que empiezan a gustarles los mismos programas, comparten los mismos hobbies y usan las mismas frases.

Además, otro de los signos que las mujeres notan cuando comienzan a parecerse a sus madres son rasgos físicos como arrugas, peso y canas.

Sin embargo, esto no solo nos pasa a nosotras, los hombres también empiezan a transformarse en sus padres: comienzan a compartir opiniones políticas y adquieren manías como revisar si ya cerraron las puertas de la casa o el coche (aunque ya las hayan cerrado). 

Así que es mejor no luchar contra el tiempo y aceptar la realidad de que algún día tú y tu mamá serán prácticamente iguales

 

Crédito fotos: Pinterest

Suscríbete a nuestro canal en Telegram y recibe en tu teléfono un resumen con nuestro contenido más relevante, notas exclusivas y alertas de noticias. Da clic aquí.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico