¡Nos mintieron todo el tiempo! Las mujeres no somos mejores haciendo varias tareas a la vez

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La eterna discusión ha terminado: las mujeres no son mejores que los hombres cuando se trata de hacer varias tareas a la vez (el llamado multitasking).

 

Investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega derribaron recientemente el antiguo mito y revelaron que, según su estudio, apenas hay diferencia entre las capacidades de ambos sexos, y que ambos son igual de malos.

 

La publicación en Harvard Business Review discutió que la creencia sobre si los hombres o las mujeres pueden realizar múltiples tareas de manera más efectiva a menudo es el resultado de investigadores que usan diferentes definiciones de "tareas múltiples".

 

"Desarrollamos una tarea computarizada: la tarea de 'preparación de la reunión', que fue diseñada para asemejarse a las actividades de la vida diaria y, al mismo tiempo, se basó en el modelo teórico más completo de actividades multitarea", explicaron los científicos.

 

Resulta que el modelo fue presentado por Paul Burgess, profesor de la University College London, que fue más útil para definir los términos.

 

“Define dos tipos de multitarea: multitarea concurrente, en la que se realizan dos o más actividades al mismo tiempo (hablar por teléfono mientras conduces) y multitarea en serie, en la que cambia rápidamente entre tareas (prepararando una presentación y respondiendo un correo electrónico, ser interrumpido por un colega, consultar Twitter).

 

Es este último tipo de multitarea es lo que la mayoría de nosotros hacemos con más frecuencia, y es el tipo de multitarea que queríamos probar". 

 

El estudio se realizó con 82 hombres y 66 mujeres de 18 a 60 años. Colocó a los participantes en un espacio de tres habitaciones, y se les pidió que se prepararan para una reunión al mismo tiempo que se ocupaban de cuestiones como las sillas perdidas y las llamadas telefónicas entrantes.

 

Los científicos comparaban cómo se desempeñaba cada grupo, y también se incluyeron varios factores. Por ejemplo, si la tarea se realizó con precisión, cuánto tardaron los participantes en realizarla y cómo manejaron los eventos que los distraían.

 

Ellos escribieron que no encontraron absolutamente ninguna diferencia entre hombres y mujeres en términos de habilidades multitarea en serie. Al final, señalaron que no pueden excluir completamente la posibilidad de que no haya diferencias entre hombres y mujeres en las habilidades de multitarea en serie, pero es probable que tales diferencias sean muy pequeñas, si es que existen.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico