¿Tienes sentido del humor "negro"? Entonces eres más inteligente que el resto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dicen que los mexicanos se ríen de la muerte y, en general, son los primeros en inventar chistes alrededor de las tragedias. Después del terremoto del 85, surgió una gran cantidad de bromas que hacían referencias a los temblores, a los escombros y a las piedras. ¿Es que, de alguna forma, sabemos que las desgracias son más llevaderas cuando hay risas de por medio? ¿Será que somos un poco más listos?

 

Una nueva investigación revela que, efectivamente, aquellas personas con un sentido del humor oscuro y retorcido son más inteligentes que las demás.

 

En el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Viena, participaron 156 personas, quienes debían calificar caricaturas de humor negro incluídas en The Black Book de Uli Stein. Además tenían que especificar si entendieron el chiste, si les parecía bueno o lo encontraban vulgar, sorprendente o interesante. Los investigadores también midieron la inteligencia verbal y no verbal de cada uno de los participantes, alteraciones en el estado de ánimo y niveles de agresividad.

 

Resulta que aquellos que entendieron y disfrutaron del humor negro obtuvieron las calificaciones más altas en inteligencia verbal y no verbal. Por si fuera poco, tenían un nivel educativo más alto y menores alteraciones del estado de ánimo y agresividad.

 

Risa

 

El estudio concluye que las personas que disfrutan el humor negro son más inteligentes, y eso se debe a que se requieren habilidades cognitivas y emocionales para entender ese tipo de chistes. Así mismo, se necesitan niveles bajos de agresividad para no tomarse en serio las bromas y continuar viviendo.

 

Así que, si te regañan porque tú también te ríes de la muerte (o de cualquier otro tema oscuro y delicado), recuerda que la ciencia te respalda.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico