Cómo decidir entre el iPhone 6 y el 6Plus

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Supongo que son pocas las personas que tienen la oportunidad de probar por tanto tiempo el iPhone 6 y el 6 Plus antes de decidir cuál comprar, y considérense afortunadas, porque una vez que tienes la oportunidad de probar los dos les encuentras tantas ventajas que es casi imposible decidirte por uno. Es políticamente incorrecto comparar esta decisión con “Sophie’s Choice”, pero cuando tienes dos productos tan similares que te enamoran, ¡¿cómo decides?!

 

Ambos son más grandes que el iPhone 5s, además de más delgados y ligeros, pero el 6 Plus es considerablemente más grande que el 6. ¿En qué momento es ventaja una pantalla tan grande? Cuando necesitas contestar correos, editar videos o, en mi experiencia personal, hacer log in en sitios como ActitudFEM para hacer cambios como administrador (o sea, cuando no puedes usar la webapp y tienes que estarte acercando a las miniletritas para picarles a los botones adecuados). El iPhone 6 Plus es magnífico, casi elimina la necesidad de un iPad. Puedes grabar, editar y publicar un video sin levantarte de tu asiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Entonces el iPhone 6 Plus es perfecto, ¿no? ¿Por qué tanta duda? Porque en el iPhone 6 puedes hacer exactamente lo mismo, sólo un poco más apretado. Sí, el iPhone 6 también te deja grabar videos, editarlos y subirlos. El programa iMovie viene con ambas versiones.

 

Entonces te preguntarás, ¿qué tienen de diferentes además del tamaño? Hablemos de la cámara. Ambas versiones tienen, en mi opinión, la mejor cámara que he visto en un Smartphone. No es por la cantidad de pixeles, sino por la facilidad con la que logras componer una buena foto (bueno, y un poco los pixeles, estas cámaras te dan fotos súper nítidas). Además las herramientas para corregir color y sombras son muy fáciles de utilizar y lo puedes hacer desde el mismo carrete. Para que te des una idea, esta foto la tomamos con la cámara frontal, FRONTAL.

 


La única diferencia real es que el iPhone 6 Plus tiene un sistema de estabilización óptica, un mecanismo que hace que no importa cuánto te tiemble la mano, tu video se vea bastante estable. Nos tocó ver (aunque no lo probamos) un video grabado mientras la persona pedaleaba su bicicleta en terracería y es realmente impresionante lo fija que se ve la imagen. El iPhone 6 también tiene estabilización de imagen pero es digital (tampoco tiembla tu imagen como si tuvieras pulso de maraquero, pero sí se ve mejor lo grabado con el iPhone 6 Plus).

 

Otra ventaja del 6 Plus sobre el iPhone 6 es que le dura más la batería. Como el gadget es más grande tiene más espacio para meterle este importante componente. La batería del iPhone 6 te dura sin problema un día completo (incluso te puedes ir a dormir con 10% de batería sin miedo a que se apague a media noche y te quedes sin despertador) pero el 6 Plus te aguanta día y medio, incluso dos si no te la pasaste viendo Netflix.

 

Sin embargo el iPhone 6 Plus es un poco más caro (la verdad, no tanto más como para que ese factor influya en tu decisión de compra, si ya vas a gastar en un iPhone adquiere el que más te guste), pero al final la decisión se resume a gustos. Yo pensé que nunca podría acostumbrarme a un Smartphone tan grande como el iPhone 6 Plus, y después de dos semanas ya no lo quería cambiar por el iPhone 6 porque estaba más que acostumbrada a la pantalla grande. De hecho Apple hizo algo muy inteligente, cambió en botón de dormir/despertar a un costado del lado derecho (porque sería imposible picarle sosteniendo el celular con una mano si siguiera arriba) y le agregó una curiosa función al botón de Home que llaman “Reachability”. Si le das dos golpecitos, te baja los íconos de la pantalla para que los alcances con el pulgar (algo que el iPhone 6 también hace, por si eres de manos pequeñas).

 

(www.gizmodo.fr)

 

Pero para mí al final el iPhone que más se adaptó a mi estilo de vida fue el 6. Con el dolor de mi corazón tengo que dejar ir la pantalla grande simplemente porque no siempre llevo la bolsa conmigo cuando salgo, mis jeans son de bolsas pequeñas y no tengo dónde más meter un Smartphone tan grande. Aunque sin duda la cámara del iPhone 6 Plus es una maravilla la del iPhone 6 también es increíble (y me cabe en la bolsa de la chamarra).

 

Sin embargo, si tú eres de las chicas que nunca dejan la bolsa en casa, les recomiendo el 6 Plus. Ya no tendrán que sacar el iPad de casa.

 

¿No podemos tener un iPhone para entre semana y otro para los fines?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico