Probamos el iPad Air y ya no quiero para nada mi laptop

Reseña iPad Air 2019
Cora Bravo / ActitudFem
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace casi 10 años que Apple presentó el iPad y desde entonces hemos visto estas tabletas servir para muchas cosas.

 

En escuelas, hospitales, restaurantes, oficinas, canchas de futbol, despachos de arquitectura y diseño, salones de belleza.

 

Ok, ya entendimos: el iPad sirve para todo y para todos.

 

Aún así, en una economía como la de México, está de pensarse el invertir o no en una tableta, cuando ya se tiene un teléfono y una laptop.

 

Ya tengo la respuesta a eso.

 

 

Qué tiene de nuevo

 

Probé el iPad Air en cuanto llegó a México, pero desde hace años uso una, la mini.

 

Desde antes ya sabía lo útil que es para leer, editar rápidamente textos, seguir recetas mientras cocino, para las notas en la junta, para ver películas cuando salgo de viaje, para enseñarle los colores a mi sobrina de un año.

 

Así que, ¿cómo me sorprendería la más reciente versión?

 

IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

Comienzo por su exterior: está disponible en tres colores —plata, gris espacial y oro—, la pantalla es de 10.5 pulgadas, incorpora dos micrófonos, bocinas estéreo, sensor Touch ID y smart connector para emparejar rápidamente accesorios como el Apple Pencil 2 y el teclado Smart Keyboard.

 

Todo esto significa que es muy bonita, el color oro va entre el dorado y rosa y luce muy bien; la pantalla más grande (que la mini de 7.9 pulgadas) la hace comodísima para trabajos más extensos; y los tres puntitos al costado del smart connector la llevan al nivel del iPad Pro, en un formato súper liviano (apenas 464 gramos).

 

En su interior es puro poder: procesador A12 Bionic; cámara trasera de 8 megapixeles con los modos de fotografía de un iPhone y capacidad de grabar video en HD; cámara frontal de 7 megapixeles muy dignos para videollamadas muy bien definidas.

 

Esto quiere decir que este iPad Air tiene todo lo que necesitas para ya no necesitar una laptop en casa.

 

 

Adiós a mi lap

 

Las jornadas y las tareas que realizamos en una oficina requieren de equipos más completos. Sí, me refiero a las computadoras que nos dan a todos en el mundo Godínez.

 

Pero en casa, donde el uso que damos a una laptop e incluso al teléfono es más recreativo y ocasionalmente productivo, el iPad Air da para eso y más.

 

En unas semanas saldré de viaje y todo el itinerario lo armé en Numbers. Los vuelos, los hospedajes, la renta de auto y las vacaciones completas las armé desde la tableta.

 

IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

Incluso cuando me llevé trabajo a casa, cómodamente armé presentaciones completas, edité mi podcast y revisé videos antes de publicar en YouTube.

 

Lo que más se disfruta es la experiencia con el Apple Pencil.

 

Mi iPad Mini no es compatible y no estaba familiarizada con este accesorio.

 

Tomar notas en una tableta del tamaño del iPad Air y con un dispositivo como el Apple pencil completaron la experiencia. 

 

Ya se ha dicho mucho pero lo comprobé: la experiencia es muy similar a la de escribir en papel, con las ventajas extra del ambiente digital como la edición.

 

 

El precio

 

Dependiendo de ciertas capacidades, como el almacenamiento y el tipo de conexión, cambia el precio.

 

El precio del iPad Air inicia en los 12,199 pesos por la versión WiFi de 64 GB, y llega a los 19 mil pesos por la versión más completa de 256 GB con WiFi+Cellular.

 

 

IMAGEN: Cortesía

 

 

Veredicto final

 

¿Vale la pena? Toda la pena. 

 

En mi experiencia, no es que tengas que deshacerte de tu computadora para tener el iPad. 

 

Ambos equipos se complementan y puedes hacer mucho más con los dos. Pero si tuviera que decidir por alguno, seguro tomo el iPad Air.

 

He dicho.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico