Emma la grotesca muñeca que muestra como te verás si sigues trabajando horas extras

emma-muneca-vida-de-oficinistas-1
AP
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si pensabas que la vida de oficinista era difícil, déjame decirte que con los años se pone peor y no lo decimos nosotros, sino un grupo de científicos que creó a Emma, una muñeca que se asemeja a cómo serán los llamados ‘Godínez’ en 20 años.

 

El equipo liderado por el futurista conductual William Higham creó un grotesco maniquí con espalda encorvada, vientre abultado, ojos rojos, piel pálida y las piernas llenas de várices, todo esto para demostrarnos cómo seríamos sino cambiamos nuestros malos hábitos.

 

En esta nota te contamos que la calvicie también puede ser desencadenada por el estrés del trabajo.

 

La construcción del aspecto de la muñeca se realizó a partir de entrevistas con más de 3 mil empleados sobre sus problemas de salud. El propósito del ejercicio fue examinar el efecto que tiene el lugar de trabajo sobre los empleados.

 

emma es una

IMAGEN: AP

 

Ahora, en un informe llamado The Work Colleague of The Future se insta a los trabajadores a cambiar la rutina: caminar más, mejorar su postura y darse respiros cada cierto tiempo.  

William Hihgman y su grupo de expertos crearon a Emma.

 

IMAGEN: AP

 

Esto fue lo que Highman dijo al respecto:

 

“A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, mejorar nuestra postura en los escritorios, tomar descansos regulares para caminar o cambiar la configuración de nuestro lugar de trabajo, nuestras oficinas nos enfermarán mucho”.

IMAGEN: AP

 

“Como resultado, los trabajadores en el futuro podrían sufrir de problemas de salud tan graves como los que pensamos habíamos dejado atrás en la Revolución Industrial”.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico