La Barbie que fuma, tiene celulitis y también menstrúa

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tiene casi 100 mil seguidores en Instagram. Se toma selfies con sus amigas trans, se tiñe las axilas de rosa y no teme mostrar la celulitis que tiene en los muslos. Es Barbie Trophy Wife, una muñeca que se parece más a las mujeres reales que el juguete para niñas tradicional.

 

La creadora de Trophy Wife Barbie es la sudafricana Annelies Hofmeyr, para quien el objetivo de su proyecto es "subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género e identidad de la mujer moderna". 

 

Barbie Trophy Wife

 

Barbie Trophy Wife

 

Las muñecas Barbie han sido criticadas por sus proporciones poco realistas, así como la influencia que éstas tienen en las niñas que juegan con ellas. Por una parte y a modo de respuesta, Mattel ha fabricado Barbies con proporciones más parecidas a las de las mujeres promedio (menos delgadas y significativamente más bajitas), con profesiones en el campo de la ciencia y tecnología antes dominadas por hombres.

 

Barbie

 

Por otro lado, proyectos como Barbie Trophy Wife exploran el lado humano de la icónica muñeca: una que fuma mariguana de vez en cuando, tiene SPM, está separada (sí, de Ken) y apoya a sus amigas sobrevivientes de cáncer de mama. 

 

Barbie
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico